Club Voleibol Madrid

COMUNICADO OFICIAL | Elecciones RFEVB

El Club Voleibol Madrid, con fecha 6 de octubre 2016, ha solicitado a la Federación Madrileña de Voleibol que su voto en las próximas elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Voleibol sea elegido por su Asamblea.

El próximo 18 de diciembre tendrán lugar las elecciones a la Asamblea, Comisión Delegada y Presidente de la RFEVB. La Federación Madrileña de Voleibol cuenta con el derecho, igual que el resto de federaciones territoriales, a ejercer un voto directo a la candidatura que desee a través de su presidente o representante designado en la Asamblea nacional.

Sin embargo, desde nuestro club consideramos que la posición de nuestro representante en el voleibol nacional debe ser refrendada en una Asamblea Extraordinaria del voleibol madrileño, órgano rector de la Federación, y no una decisión presidencial o reducida, como consideramos que deben tratarse las grandes decisiones que afecten al voleibol en general y como indican los estatutos de la FMVB:

La Asamblea General es el máximo órgano rector de la Federación, correspondiéndole la adopción de los grandes acuerdos de la política federativa. En la Asamblea General estarán representadas todas las entidades y personas que integran la federación por medio de los respectivos estamentos federativos […].”

Por ello, y por hacer de éste un sistema democrático más justo y que sirva de representación real, solicitamos formalmente a la Federación Madrileña de Voleibol la convocatoria extraordinaria de su Asamblea para consensuar la posición que tomará el voleibol madrileño en la elección del próximo presidente de la RFEVB.

–
 Animamos al resto de clubes a sumarse a esta iniciativa y a las demás federaciones territoriales, a adoptar esta medida en el proceso electoral.
 –
Y para que así conste, enviamos escrito a la FMVB firmado en Madrid, a día 6 de octubre de 2016.
CLUB VOLEIBOL MADRID