El Senior Femenino, 3ª de la Comunidad de Madrid
El equipo senior femenino del Club Voleibol Madrid cerró la temporada el pasado domingo con una victoria 3-2 y consiguiendo el tercer puesto en la Segunda autonómica de la Comunidad de Madrid.
Desde una hora antes del partido, las gradas del Polideportivo Calasancio se iban llenando de aficionados hasta crear un ambiente propio de grandes citas deportivas donde los ánimos y los cánticos no pararon en las más de 2 horas de partido. ¿Os imagináis a 200 personas en un partido de cantera? Eso ocurrió.
Y no era para menos. Caprichos del calendario, la Fase de Ascenso a Primera Autonómica configuró la última jornada como una final donde solo uno de los dos equipos podría conseguir el ascenso. CV Madrid necesitaba sumar los tres puntos en juego. En frente, VP Madrid, a quien le servía con solo sumar un punto.

Club Voleibol Madrid – Senior Femenino
Tras un inicio de set con intercambio de ataques y puntos de saque, CV Madrid llegó al final de set en desventaja y poniéndose el mono de trabajo para conseguir dar el primer golpe. Obtuvo recompensa al empatar el marcador y disponer de una bola de set. Sin embargo, un par de errores no forzados hizo que el equipo rival se llevara el gato al agua 24-26. Aún así, no dejaron de disfrutar en cada momento.
La tensión aumentaba, pues las chicas de CV Madrid sabían que el margen de error se estrechaba y no quedaba más que llevarse los demás set en juego. Pero no fue así, el equipo volvió a caer debido a la imprecisión. 0-2 en el marcador y el ascenso a Primera se esfumaba.

Las jugadoras del CV Madrid aplaudiendo a su afición
El partido podría acabarse aquí, bajar los brazos y dejarlo todo. Pero no. Las chicas del Club Voleibol Madrid saltaron al campo liberadas de cualquier tensión y agradeciendo con aplausos la entrega de la afición. Desde ese momento, afición y equipo fueron uno y los cánticos sonaban aún más alto. Las gradas seguían abarrotadas y los aplausos no dejaron de sonar. El equipo respondió y consiguió, por fin, llevarse el set. 25-21 y 1-2 en el marcador.
Las chicas de CV Madrid querían llevarse el partido, pero el cuarto set no empezó bien y encadenaron varios errores, teniendo que remontar un 18-23 si querían ganar. Y claro que lo consiguieron. La grada era una fiesta, a pesar de todo, y respondía con ovaciones cada una de las jugadas de las madrileñas. 2-2 en el marcador.

La afición quiso estar presente también en el campo.
El quinto set, con todo decidido, volvió a notar la tensión y esa presión que siempre existe en el tiebreak. Salió el equipo con ganas, pero al cambio de campo CV Madrid perdía 3-8 e incluso llegó a distanciarse 6-12. Parecía imposible lograr la victoria.
Pero la afición ya demostró otras veces que no hay nada imposible y estas chicas decidieron ofrecer uno de los espectáculos más bonitos luchando cada punto como si fuera el último y recortando la distancia poco a poco ante el delirio de la afición local. Al final, 16-14 para CV Madrid, que consiguió llevarse el partido 3-2, un premio a una temporada de debut donde se ha demostrado un nivel excepcional y han construido los mejores cimientos para empezar a diseñar un futuro que tiene una pinta fantástica.

Club Voleibol Madrid – Senior Femenino
Acaba esta temporada con solo una derrota en la última vuelta y a un solo punto del ascenso.
¡NO DEJAMOS DE APLAUDIR!
Gracias a las 200 personas que quisisteis gritar con nosotros. Fue una locura.
Hoy, más que nunca, HEMOS VENIDO A JUGAR.
Perdón, #hemosvenidoajugar
CLUB VOLEIBOL MADRID