J6 PLAYOFF: El sueño del ascenso finaliza en Mallorca (3-0)
No pudo ser. Madrid luchó y lo intentó pero enfrente tuvo a un equipo que fue superior y defendió lo indefendible. Finaliza aquí el sueño del Club Voleibol Madrid de conseguir un ascenso en una temporada histórica en la que llegó a la última jornada con opciones de conseguirlo.
JS Hotels Cide – 3
Madrid Chamberí – 0
(25-21 // 25-17 // 25-21)
El sueño del ascenso de Madrid acabó. El conjunto capitalino no pudo certificar una temporada histórica con un ascenso. El JS Hotels Ciutat Cide logró el ascenso a Superliga 1 al vencer por 3-0 (25-21/25-17/25-20) al CV Madrid Chamberí. Así, las Princesas de Chamberí cierran una temporada en la que han disputado la Copa Princesa y la Fase de Ascenso a Superliga 1 en su segunda temporada.

Las jugadoras de Madrid Chamberí, antes de iniciar el calentamiento
El partido comenzó igualado. Ambos equipos sabían lo que se jugaban y eso hizo que al principio ambos equipos no se mostrasen seguros en su juego y se dedicaran a tantearse y a ver quien fallaba más en ese inicio. El partido poco a poco fue cambiando y Cide despertó, gracias en parte al aliento de su público. Empezaba a brillar Lauren Dickson, decisiva a lo largo del encuentro junto a Lucrecia Dei-Cas. Pero Madrid reaccionó. Igualó el partido y se puso por encima. A partir de ahí el partido volvió a la fase de tanteo de nuevo, donde ningún equipo conseguía una ventaja importante. En esa fase Laura Calvo y Monika Jovanovic brillaron para llevar a Madrid al 19-21. Y hasta ahí. Cide sacó a la juvenil Paula Pascual a sacar y mató el set, puesto que la recepción de Madrid sufría para levantar los saques de Cide.

Imagen del partido ofrecido en directo por La Otra (Telemadrid)
Con el 1-0, Madrid no se desesperó y siguió con su juego habitual. Empezó por debajo, pues no había manera de parar a Dei-Cas. Y cuando no era la argentina, era Lauren Dickson la encargada de romper la buena defensa madrileña. Pese a eso, Madrid también jugaba y también hacía puntos. Con Jovanovic y Etxebarria en las alas, las madrileñas impedían a Cide marcharse en el marcador. Pero lo consiguieron gracias a una defensa bien armada. No había balón que no levantaran, por muy difícil o sorpresivo que fuera, allí estaba una jugadora de Cide para levantar el balón. Eso frustró a las jugadoras de Chamberí, que no lograban encontrar la forma de meter el balón en campo rival. Así que Cide lo aprovechó y se llevó el segundo set.

El polideportivo CIDE, abarrotado
A Madrid aún le quedaba una bala: continuar. Y el equipo se unió para llevarse el tercer set y seguir soñando. Los errores de inicio de Cide pusieron en ligera ventaja a Madrid. Y por desgracia, mediado el set, le tocó a Madrid la fase de fallar ataques, lo que si permitió a Cide marcharse de tres puntos arriba. Y con eso y con Lauren Dickson metiendo todos los ataques, Cide terminó de cerrar el set, el encuentro y el ascenso, acabando así con el sueño del equipo de Manuel Berdegué.
Finaliza el proyecto #Madrid1617 del Club Voleibol Madrid y solo podemos decir una cosa:
¡GRACIAS, MADRID!