La estación de metro Islas Filipinas pasará a llamarse Voleibol Madrid Chamberí
Tras los cambios en Metropolitano y Atocha, también cambia la denominación de la Avenida Filipinas y el monumento a José Rizal, en Chamberí.
La estación de Metro de la línea 7 Islas Filipinas, cerca de Moncloa y el Hospital Clínico San Carlos, cambia de nombre. Desde esta mañana pasará a denominarse Voleibol Madrid Chamberí, en reconocimiento a la exitosa temporada del Club Voleibol Madrid, en el que se alcanzó el título de Copa Princesa de Asturias el pasado mes de enero y se consiguió el ascenso a la Liga Iberdrola de Voleibol en el mes de junio.

La estación quedará además decorada con fotografías y dibujos de los integrantes de la Escuela de Minis del club, de entre 8 y 11 años. “Rendimos así homenaje a uno de los clubes que más alegrías está entregando a Chamberí”, ha subrayado Esther Gómez Morante, Concejala presidenta del Distrito de Chamberí. Por su parte, Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid ha manifestado “Así es” y ha destapado el nuevo nombre de la estación Voleibol Madrid Chamberí.

Esta estación, inaugurada en 1999, es la más cercana al Estadio Vallehermoso, situado en la Avenida Filipinas, calle que también cambiará de nombre y pasará a denominarse Avenida del Ascenso, en clara referencia al hito deportivo que se vive actualmente en la ciudad de Madrid. En los portales de esta nueva calle estará inscrito el nombre de cada jugadora coincidiendo con su dorsal.

Por otro lado, y aprovechando que se iniciarán esta serie de cambios, el Ayuntamiento de Madrid realizará una breve modificación también en el Monumento a José Rizal, el héroe de la independencia de Filipinas, y a partir de ahora se llamará Monumento a Manuel Berdegué, quien lideró el Asalto a los Cielos desde Chamberí. Cabe destacar que únicamente se modificará el nombre, ya que “Rizal y Berdegué pueden parecerse físicamente y nadie notaría el cambio si lo miras desde lejos y no te fijas mucho”, afirman fuentes oficiales.
