MADRID2
helvetia.2png
[COPA PRINCESA] Madrid Chamberí vence a Universidad de Alicante y jugará las semifinales de Copa

La escuadra madrileña doblegó a Universitat D’Alacant en un choque que se definió por la vía rápida pese al buen esfuerzo de las alicantinas (0-3)

La igualdad entre Madrid Chamberí y Universitat D’ Alacant fue patente en el tramo inicial. En juego había un billete a semifinales, así que ninguno iba a bajar los brazos. A pesar de ello, fueron las madrileñas las que tomaron la primera delantera (8-11). El conjunto de Alicante remontó y apretó el marcador, aunque las chicas de David Sánchez tuvieron claro el camino correcto. De ese modo, fueron con todo para cerrar el primer set a su favor no sin esfuerzo, ya que las alicantinas se resistieron con fuerza (21-25).


En plena segunda manga, la Universitat D’Alacant quiso dar un paso al frente. No obstante, como ya sucedió durante el primer set, la igualdad fue dominante. El primer equipo que abriese brecha podía tener mucho terreno ganado. Y el primero en dar un golpe sobre la mesa fue un Madrid Chamberí más entero, más acertado. Con ese panorama, empezaron a gestionar una ventaja de entre 3 y 4 puntos que pronto convirtieron en más. Las capitalinas pusieron la directa y no dieron opción para acercarse a la victoria (15-25).


Debido a que estaban contra las cuerdas, al Universitat D’Alacant no le quedó otra que apretar. No obstante, Madrid Chamberí fue un poco más incisivo en el arranque de la tercera manga. A partir de ahí, las jugadoras de Lamberto Villalón lucharon con el objetivo de engancharse de forma definitiva al encuentro. Aun así, las madrileñas no cedieron ni un centímetro de terreno para convertirse en el último semifinalista de esta Copa Princesa 2022 (20-25). Madrid Chamberí se medirá al Heidelberg Volkswagen en dichas semifinales.