La vicealcaldesa de Madrid recibe al Madrid Chamberí tras su ascenso a la Liga Iberdrola

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha transmitido a las jugadoras del equipo femenino del Club Voleibol Madrid Chamberí el “enorme orgullo” que siente al ver cómo un equipo de barrio ha llegado a la élite del voleibol y les ha trasladado “todo el apoyo del Ayuntamiento”. Villacís, junto a la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha recibido a este “equipazo”, como las ha denominado, con motivo de su ascenso de categoría a la Liga Iberdrola.

Villacís ha valorado el “esfuerzo, voluntad, compañerismo y espíritu de sacrificio” de las jugadoras y el “esfuerzo de sus familias” para conseguir “algo muy grande en un sitio muy chiquitito”. Además, ha subrayado la brecha de género que existe en el deporte y ha pedido a las jugadoras que sean un “referente” para “conseguir que haya muchas más chicas siguiendo vuestro ejemplo” y que no abandonen las prácticas deportivas.

Por su parte, Miranda ha recordado que el voleibol es “un deporte minoritario” y, en este caso, unido a que se trata de un equipo femenino, hace de este logro algo “doblemente difícil y valioso”. La concejala delegada, que les ha deseado a estas deportistas que disfruten de este buen momento, les ha recordado también que “la victoria está, no en lo conseguido, sino en todo lo trabajado, en el esfuerzo”. /

Fuente: Ayuntamiento de Madrid