MADRID2
helvetia.2png

EL ESCUDO

cabecero_escudo

EL ESCUDO

El primer y hasta ahora único escudo del Club Voleibol Madrid fue realizado en 2015 por la diseñadora malagueña Ana Martín tras diferentes reuniones de trabajo sobre la identidad del club.

Se trata de un escudo no logotipado que representa la Comunidad y ciudad de Madrid en cada uno de sus elementos.

 

“FUI SOBRE AGUA EDIFICADA…”

El azul representa la importancia en el origen de la ciudad de Madrid y la base oscura hace referencia al río principal: el río Manzanares.

Con el azul más claro queremos representar todas las oportunidades que encierra la ciudad de Madrid con su lema mítico “De Madrid al cielo”.

 

“…MIS MUROS DE FUEGO SON”

La antigua Muralla de Madrid estaba construida en sílex y la chispa de las flechas al chocar hacía parecer que era de fuego. Orgullo y fortalezca en la creación también de este club.

 

LOS PUENTES DE MADRID

Cada una de las muesas hace referencia a los nueves puentes míticos que cruzan el río Manzanares a su paso por la ciudad de Madrid:

Puente de los Franceses, de Praga, de la Princesa, de la Reina Victoria; Puente del Rey, de San Francisco, de San Isidro, de Segovia y Puente de Toledo.

 

LA CIUDAD DE MADRID

Un balón de voleibol forma el suelo del que nace la icónica Puerta de Alcalá, resaltando la importancia de Madrid en el nacimiento de este club. Historia. Tradición. Icono.

 

LAS SIETE ESTRELLAS

Las Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid tenían que alumbrar el escudo del Club Voleibol Madrid. Hemos querido utilizar la constelación de la Osa Mayor, origen de las ya conocidas Estrellas de 5 puntas de la Comunidad.

cropped-escudo_negro.png
cropped-escudo_negro.png
cropped-escudo_negro.png