Madrid Chamberí vence con autoridad a Universitat D’Alacant (3-0)

Comenzó el Madrid Chamberí distanciándose en el marcador gracias a los saques de la colocadora Paula Morales y con un sexteto muy joven en el campo, con las argentinas Lucía Verdier y Martina Guastavino como garantes de  la veteranía y la novedad de Paula Morón como receptora. Madrid marcaba  el ritmo y los intentos de las alicantinas por remontar y acortar  distancias fueron en vano ante el gran trabajo madrileño, que no se dejó  nada por el camino. La distancia se fue aumentando hasta llegar al  25-13.

Presentaba Madrid el mismo sexteto en el segundo set, con  la única novedad de la capitana Ariadna Orozco, en un inicio muy  igualado. Tanto alicantinas como madrileñas no se dejaban escapar  demasiado pronto. La primera vez que Universidad de Alicante se puso por  encima, enseguida fue recuperado por Madrid Chamberí. Y desde ese  momento la igualdad se instaló en el marcador. Costó romper ella  igualdad, pero Madrid lo consiguió en los instantes finales para acabar  25-22.

Mismo guión siguió el tercer set, con igualdad entre los  dos equipos. La desconexión del conjunto alicantino permitió a Madrid  escaparse y poner distancia en el marcador. Al final, 25-16 para  asegurar en el Estadio Vallehermoso los primeros tres puntos de la  temporada.

Foto: Alberto Gardín.